El viernes pasado nos fue muy bien a los niños del colegio Santa Bárbara porque pudimos votar a conciencia y elegir nuestra personera y contralora y así darles la oportunidad de que cumplan lo que nos prometieron. Todo comenzó porque del grado once se postularon una señorita llamada Tania y un muchacho de apellido Rico. Cada uno de ellos hizo una serie de propuestas. Mientras esperaban que llegara el día de las votaciones, hacían carteleras para que nosotros escogiéramos al que tenía mejores ideas para la institución. Por su parte para la contraloría se postularon dos niñas llamadas Claudia y Viviana. Ellas también hicieron sus propuestas.
Todo transcurrió así: entramos al colegio, luego hicimos la formación y cantamos los himnos de Colombia y de Bogotá a pesar de que hubo muchos mosquitos. Luego los candidatos a personeros y contralores pasaron y algunos con nervios y otros más seguros, dijeron que votáramos por el o la que creyéramos mejor. Cuando terminaron de hablar, el profesor Germán nos dijo que entráramos al salón y así lo hicimos dejando atrás los mosquitos que nos molestaron mientras estábamos cantando los himnos.
Cuando nos organizamos en el salón, el profesor y nosotros leímos una guía sobre la importancia de votar y de estar seguros de por quién se va a votar, además de las propuestas de los candidatos para conocerlos mejor. Hablamos un poco sobre el tema y luego de que estuvo lista la mesa de votación, él puso un puesto contra el tablero y empezó a llamar lista para que cada uno de nosotros fuera votando en dicha silla con los tarjetones que nos daban para escoger nuestro(a) candidato o votar en blanco si no estábamos de acuerdo con ninguno. Lo importante era elegir una persona que cumpliera y se comprometiera a mejorar el colegio.
Cuando terminamos todos de votar, el profesor junto con el representante de curso y un testigo abrió la urna electoral y contaron los votos. Pensamos que es importante votar, primero porque es un derecho y deber que tenemos como estudiantes y ciudadanos y segundo porque nos ayuda a elegir al personero como represente de los estudiantes y el contralor para que cuide los recursos de nuestro colegio.
Jonathan Tabares
Angelica Camayo
Sebastián Castellanos
Viviana Saboya
Yesenia Peña
Andrés León
Aleison Pedraza