“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano”
Proverbios 18:24
Quería escribir sobre la amistad a propósito del mes en el que formalmente se celebra, aunque al igual que como otras celebraciones (día de la mujer, de la madre) debería ser recordada todos los días. Es común escuchar de muchas personas que amigos no hay, pero no creo en esa frase, ya que los amigos sí existen así lleguen pocos en el transcurso de la vida.
Ahora bien, no siempre a todo aquel que llamamos amigo realmente lo es. Creo que la palabra AMISTAD se ha convertido para muchos en sinónimo de compañerismo, de compinchería, pero sin lugar a dudas no son términos iguales. Por eso, se debe ser muy inteligente para reconocer un amigo verdadero cuando éste llega. Compinches, compañeros y "amigos" de rato suelen ser muy comunes, pero amigos verdaderos no lo son tanto. Por esta razón, si llega un amigo de verdad, se debe cuidar tanto de su amistad como se cuidaría de una relación de pareja, porque es mucho más fácil reemplazar un novio o una novia que a un amigo verdadero. Como leí hace poco "La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea".
Sin lugar a dudas, es una bendición grande para cualquier persona tener un amigo; un alma en quien confiar totalmente; que conozca lo mejor y lo peor de nosotros, pero que nos ame a pesar de nuestras faltas; que nos diga la verdad, mientras los demás nos alaban en nuestra presencia pero critican a nuestras espaldas, que sepa darnos un consejo cuando lo necesitamos, pero también nos regañe cuando estamos haciendo algo mal. Un amigo que nos consuele y aliente el día de la dificultad y el dolor, cuando el mundo nos abandona para que luchemos como podamos.
¿Has tenido o tienes un amigo de verdad? ¿Qué es para ti la amistad? Cuéntanos sobre tu amigo o amiga.
127
comentarios