76
comentarios
Publicado por
COLEGIO JUSTO VICTOR CHARRY I.E.D. ,
lunes, 4 de agosto de 2014
8:06
El pasado mundial que finalizao hace menos de un mes contó con clásicos como el de la final entre Alemania-Argentina en donde se repitió la historia vivida en el mundial de Italia 90 y el equipo suramericano volvió a perder frente al equipo europeo, en un partido en el que la selección campeona pudo haber dado más, pero a quienes la suerte les sonrió una vez más dandoles el tan anhelado título. Les sirvió haber tenido a Philipp Lahm en la defensa; Manver Neuer, como portero y en la zona ancha Bastian Schweinsteiger y Thomas Muller.
Por otra parte, este fue el mundial de las sorpresas: equipos que no prometían mucho llegaron lejos, entre esos Costa Rica y Colombia. De igual manera, equipos que prometían mucho, dieron poco, entre esos: Inglaterra, España y Brasil (quien fue eliminada ante Alemania con un humillante 7-1). Por otra parte, mordidas pero no futbolisticas como la del jugador Luis Suárez de Uruguay a un jugador italiano fueron noticia.
Es importante destacar el papel de la selección Colombia en este mundial. Un equipo que desde las mismas eliminatorias prometieron mucho: terminaron con 33 puntos antes de ir al mundial. Consiguió ganar los tres partidos de la primera ronda contra Costa de Marfil, Japón y Grecia. También ganó contra Uruguay en cuartos de final, pero no lo consiguió ante Brasil con quien perdió 2-1 en un partido muy discutido por su arbitraje y por un gol anulado que hasta el día de hoy genera opiniones encontradas.
No obstante, sucedieron cosas feas que sería bueno evitarlas para una próxima participación de Colombia en un mundial, y fue la reacción de algunos hinchas que no lograron comprender la diferencia entre clebración y sabotaje. Igual pensaba, que hubiera pasado si hubieramos ganado la copa ¿habría cesado nuestra realidad deprimente: las muertes violentas, los hombres malos que no piensan en la crueldad de sus actros, las mujeres golpeadas? El fútbol no va a hacer que nuestro país cambie. En esas victorias de nuestra selección se vio la locura de muchas personas que hasta miedo daba salir a la calle.
Sin embargo, el mundial ya paso y ahora toca prepararnos para el mundial de Rusia 2018, esperando que la actuación de Colombia sea tan buena como la que acaba de pasar o aun mayor.
Diego Pulido 902
Dora Poloche 902
Daniel Herrera 802
Angela Calderon 902
Uriel Astaiza 701
Suscribirse a:
Entradas (Atom)