Muchas personas dicen que este no debe ser un día que se celebre sino que se conmemore en honor de las mujeres que dieron su vida por exigir sus derechos, otras dicen que sí se debe celebrar pero en honor a las mujeres trabajadoras, y para otras es totalmente indiferente. Pero la verdad es que cualquiera que sea la posición frente a este día que se tome, si es importante que reflexiones sobre el papel que hoy en día debes tomar como mujer.
Querida y apreciada niña que mañana serás mujer, aprende a valorarte a reconocer la importancia que tienes para Dios y para la sociedad. Dale gracias al Supremo por haberte permitido nacer en un país que aunque sufra ciertos brotes de machismo y discriminación sexista, por lo menos intenta cada vez más reconocer ese papel tan importante que cumples como mujer en la sociedad. No puedo dejar de pensar en tantas mujeres alrededor del mundo que no tienen ningún día, que carecen de reconocimiento como seres humanos porque así una religión lo determina. Sin animos religiosos de ninguna clase, pero sabiendo que solo Él puede ayudarlas hoy oro por esas mujeres deseándoles que puedan alcanzar esa libertad que no tienen y que ni saben que existe.
En un día como hoy, agradezco a todas las mujeres que han hecho parte de mi vida. A mi mamá, mis hermanas, a mis hijas, a mis estudiantes, profesoras y amigas y oro para que Dios les dé sabiduría para cada vez ser más ese soporte que tanto necesita nuestra sociedad.
Y a ti, ¿de qué manera las mujeres han enriquecido tu vida?
36
comentarios