CUANDO EL SUFRIMIENTO DE UN ANIMAL ES CAUSA DE PLACER

Ocurre a menudo que cuanto menos justificada está una costumbre tradicional, más trabajo cuesta desarraigarla. (TWAIN, Mark) Tom Sawyer



"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". 
Albert Schweitzer

104 Response to "CUANDO EL SUFRIMIENTO DE UN ANIMAL ES CAUSA DE PLACER"

  1. yeison fernando manrique cepeda grado 802 Says:
    23 de marzo de 2011, 8:47

    el toreo es mas que todo solo matar a los toros por diversion y por ganar plata es injusto con los animales por que los matan solo por placer y tanbien por ganar fama, los animales son explotados por los humanos por su propio bien yo pienso que esto se deberia hacer pero sin matar a los animales

  2. Jose Roberto Mahecha Sanabria 802 Says:
    23 de marzo de 2011, 8:52

    dicen que el toreo es un deporte pero yo pienso que a eso no se le puede llamar deporte ya que maltratan a los animales solo por ganar dinero y para hacerse famoso y por lo tanto apoyaria al que decidiera acabar con eso

  3. Cristian~ Says:
    23 de marzo de 2011, 8:52

    esto implica que los animales tienen un derecho a ser respetados y valorados como tal, los toros deben ser valorados y no matarles sin matarles por que como cualquier otro animal tiene que ser respetado y los hombres que "los hombres que maltratan animales o le asen daño fisico o mental son personas que no tienen cerebro sobre el pecado que estan asciendo" http;//frasesinteligentes..com

    Cristian Javier SAnchez 8oz Jm

  4. brayan andres moreno oviedo 802 jm Says:
    23 de marzo de 2011, 8:56

    Creo que es cierto porque cuando nosotros no presentamos trabajos o tareas importantes nosotros presentamos excusas muy bobas que no acuerdan con la justificación de aquella excusa luego renegamos y ponemos problema con eso
    También los profesores dicen una frase que creo que es (le ago un favor y le salgo debiendo ahora) y los profesores o cualquier persona en general les perdona y nosotros nos acostumbramos a dar excusas por cualquier incidente y ya se nos vuelve (costumbre)

  5. brayan andres moreno oviedo 802 jm Says:
    23 de marzo de 2011, 8:56

    Creo que es cierto porque cuando nosotros no presentamos trabajos o tareas importantes nosotros presentamos excusas muy bobas que no acuerdan con la justificación de aquella excusa luego renegamos y ponemos problema con eso
    También los profesores dicen una frase que creo que es (le ago un favor y le salgo debiendo ahora) y los profesores o cualquier persona en general les perdona y nosotros nos acostumbramos a dar excusas por cualquier incidente y ya se nos vuelve (costumbre)

  6. jeisson enrique marquez chaves 802 nos comento y Says:
    23 de marzo de 2011, 8:56

    pues yo pienso que el toreo solo lo hacen las personas sin corazon y sin escrupulos si a estos individuos se les pueden llamar personas ademas nadie tiene derecho de lastimart a los animales no importa su tipo o raza ojala estas personas recapaciten y no lo sigan haciendo no estoy diciendo que esto se va a acabar solo digo que podria disminuir la matanza de toros

  7. jeisson enrique marquez chaves 802 nos comento y Says:
    23 de marzo de 2011, 8:56

    pues yo pienso que el toreo solo lo hacen las personas sin corazon y sin escrupulos si a estos individuos se les pueden llamar personas ademas nadie tiene derecho de lastimart a los animales no importa su tipo o raza ojala estas personas recapaciten y no lo sigan haciendo no estoy diciendo que esto se va a acabar solo digo que podria disminuir la matanza de toros

  8. jeisson enrique marquez chaves 802 nos comento y Says:
    23 de marzo de 2011, 8:56

    pues yo pienso que el toreo solo lo hacen las personas sin corazon y sin escrupulos si a estos individuos se les pueden llamar personas ademas nadie tiene derecho de lastimart a los animales no importa su tipo o raza ojala estas personas recapaciten y no lo sigan haciendo no estoy diciendo que esto se va a acabar solo digo que podria disminuir la matanza de toros

  9. jeisson enrique marquez chaves 802 nos comento y Says:
    23 de marzo de 2011, 8:56

    pues yo pienso que el toreo solo lo hacen las personas sin corazon y sin escrupulos si a estos individuos se les pueden llamar personas ademas nadie tiene derecho de lastimart a los animales no importa su tipo o raza ojala estas personas recapaciten y no lo sigan haciendo no estoy diciendo que esto se va a acabar solo digo que podria disminuir la matanza de toros

  10. victor hugo 802 Says:
    23 de marzo de 2011, 8:57

    la matansa de los animales es injusto tanto para el toro o cualquier otro animal q sea sacrificada por simple ocio y orgullo les gusta humillar no solo los matan si q los humilan y no les importa qeste llorando o nada q el toro haga para qsientan compcion por el pero viseversa cuando un toro mata o cornea ha un ser humano ahi si es culpa y es una bestia sin mirar qlas vestias somos nosotros los ql9os torturamos i humillantes

  11. viviana ibañez 802jm says:
    23 de marzo de 2011, 8:57

    Que chévere a ver sido reconocido en todo el mundo lo que este señor hizo fue que las personas leerán mucho mas que fuera mas interesante; la verdad no es que a mi me guste leer pero se que la lectura es buena para la vida diaria además nosotros los jóvenes de hoy en día solo piensan en estar en la calle, en estar con los amigos, en fumar o meter droga y no piensan en estudiar o simplemente en leer un libro este discurso me gusto pues porque nos enseña la importancia que es la lectura .

  12. manuel villarraga capera Says:
    23 de marzo de 2011, 8:57

    el toreo es un arte que ase sufrir a las personas que se preocupa por los animales mientras que otros solo se preocupan ganar dinero o por la fama de matar toros

  13. camilo duarte 802 Says:
    23 de marzo de 2011, 9:00

    Mi comentario e sobre el toreo me parece muy injusto que traten Alos toros Haci por que ellos también son seres vivos y merecen vivir como otros animales me parece que no los sigan tratando Haci de mal y los traten bien por que si los señores que torean los animales que tendrían los trataran mal como Alos toros que los tratan muy mal

  14. Marcos rojas gonzalez 802jm Says:
    23 de marzo de 2011, 9:01

    pienso que esto es como un deporte aunque no estoy deacuerdo por el maltrato de los animales entonses pienso que seria bueno haser una campaña para que no halla mas maltrato porque sino tequitan no hay que quitar

  15. natali garzon garcia 802 jm Says:
    23 de marzo de 2011, 9:02

    Bueno yo pienso que esto del toriar a estos animales este re mal hecho pues las personas no les deberian hacer. Eso que los dejen en su abitad y los dejen vivir en paz por que ellos son animales y seres vivos y merecen respeto por eso es que hay tantos muertos por los toros por que Dios no le gusta este hecho."YO NO VOY CONTRA EL MALTRATO DE ANIMALES" así que dejenlos vivir por favor esto es una tradicción pero como ud no sienten el dolor de ellos.''Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa a la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros ¡Todos somos cementerios!'' (Leonardo Da Vinci).
    esto dice la realidad que afrontamos a diario

  16. juan esteban cifuentes lugo 802 J.M Says:
    23 de marzo de 2011, 9:03

    no me parese justo lo que hasen con los animaleslos seres vivos no son para matarlos pienso que la tradicion debe ser otra con juegos partidos pero no matando alos animales yo creo que deben quitar el toreo y dejar vivir a estos animales que sufren

  17. PAULA JOHANNA MUÑOZ OSPINA 802 Says:
    23 de marzo de 2011, 9:04

    Estoy en contra del toreo, ya que no le veo ninguna gracia ni es agradable ver como torturan a un pobre animalito como este, no lo apruebo ahora ni nunca, porque los toros son animales que sienten y les duele igual que a nosotros, y aunque se han echo protestas, en contra, la mayoria no es consiente del daño a la misma naturaleza.
    Sobre todo las mismas personas que estan encargadas de todos estos eventos niegan cualquier daño a los toros sabiendo que en el evento vemos a los toros con varios cuchillos clavados en el lomo y como si fuera poco me he enterado que en algunos casos despues del toreo matan a los toros sin compasion, pero lo más triste es que algunas personas se sienten felices asistiendo a este evento y pagan para verlo, algunas personas patrocinan el toreo, es patrocinar el maltrato de los toros.

  18. PAULA JOHANNA MUÑOZ OSPINA 802 Says:
    23 de marzo de 2011, 9:04

    Estoy en contra del toreo, ya que no le veo ninguna gracia ni es agradable ver como torturan a un pobre animalito como este, no lo apruebo ahora ni nunca, porque los toros son animales que sienten y les duele igual que a nosotros, y aunque se han echo protestas, en contra, la mayoria no es consiente del daño a la misma naturaleza.
    Sobre todo las mismas personas que estan encargadas de todos estos eventos niegan cualquier daño a los toros sabiendo que en el evento vemos a los toros con varios cuchillos clavados en el lomo y como si fuera poco me he enterado que en algunos casos despues del toreo matan a los toros sin compasion, pero lo más triste es que algunas personas se sienten felices asistiendo a este evento y pagan para verlo, algunas personas patrocinan el toreo, es patrocinar el maltrato de los toros.

  19. angie montoya 802 jm Says:
    23 de marzo de 2011, 9:06

    No estoy de acuerdo con el toreo por que es una forma muy salvaje de maltratar un animal. Lastima que en algunas partes esta legalizada la corrida de toros

  20. geraldin poloche 802j.m Says:
    23 de marzo de 2011, 9:06

    la matansa de aquellos animales que los matan por nada.
    hay personas que matan alos animales que hasta de pronto nos pueden cuidar deotros que nos quiera hacer daño.
    por eso no estoy muy deacuerdo conlas personas que les parece muy divertido o chevere hacer cosas que nole gustarian que les hicieran a ellos mismos
    yo pienso que cuando una persona hace cosas entonces le gusta que se la hagan a esa persona tambien.

  21. juan camilo hernandez 802 says:
    23 de marzo de 2011, 9:11

    La tortura de estos animales infame mi opinión es que nadie puede morir de esa forma. También me parece interesante ya que muestra una realidad que para unos puede ser un medio de entretención y para otros no

  22. walter ocampo ruiz curso 802 jm Says:
    23 de marzo de 2011, 9:11

    YO EN ESPECIAL NO ESTOY DE ACUERDO CON LA CORRIDA DE TOROS POR QUE EN ESAS ECENAS TORTURAN Y MASACRAN A LOS ANIMALES EN ESPECIALMENTE LOS TOROS EN EL CUAL CONSISTE ENQUE DENTRA UN SUJETO COMO CON UNA ESPECIE DE TULA ROJA Y UNA ESPADA Y CONSISTE EN TORIAR EL TORO Y HACI HACERLO VENIR Y COM LA ESPADA QUIITARLE LAS OREJAS Y CLABARLE UNAS ESTACAS DE PALO EN EL LOMO DEL TORO Y HACI MATARLO POR ESO AL DENTRAR AL ESTADIO O ala corrida de toros hay varias personas com carteleras diciendo no al maltrato de animales ni al ni al masacre de toros es por eso que no estoy de acuerdo con esos espectaculos o ecenas para realisar estos espectaculos tienen que ser toros de buenas condiciones

  23. kevin gamba 802 j m Says:
    23 de marzo de 2011, 9:16

    esto me parese:un muy bueno el dibujo por que nos enseña a como refleccionar y como ser cumplido con trabajos o tambien en la casa. por que nosotros no emos aprendido a ser cuidadoso con las cosas de uno ni con los demas seres humanos.

  24. walter ocampo ruiz curso 802 jm Says:
    23 de marzo de 2011, 11:27

    ME YAMO MUCHO LA ATENCION EL DIBUJO DE LA PORTADA POR QUE MUESTRA LA VERDADERA VERDAD DE LO QUE PASA EN EL CORREO DE TOROS COMO SACRIFICAN A LOS ANIMALES EN ESPECIAL LOS TOROS LA JENTE CREE QUE LOS TOROS SOLAMETEN SIRVEN PARA MATAR Y REALISAR ESTE TIPO DE JUEGOS O MAS QUE TODO EVENTOS PERO NO ESTOY DE ACUERDO QUE ALGUNOS HOMBRES TRAIGANESTOS ANIMALES PARA REALISAR ESTOS ACTOS INADECUADOS A PESAR DE SER UNOS ANIMALES DE SOLO MUSCULO LAS PERSONAS LOS MALTRATEN ES POR ESO QUE LES DEBEMOS DAR RESPETO Y VALORARLOS POR ESO ES QUE HAY TANTAS PERSONAS MUERTAS A CAUSAS DE ESTOS RODEOS Y ES POR ESO QUE LA JENTE PIENSA QUE ESTOS ANIMALES SON ASESINOS Y NINGUM ANIMAL O PERSONA DEVA MORIR DE ESA FORMA

  25. walter ocampo ruiz curso 802 jm Says:
    23 de marzo de 2011, 11:27

    ME YAMO MUCHO LA ATENCION EL DIBUJO DE LA PORTADA POR QUE MUESTRA LA VERDADERA VERDAD DE LO QUE PASA EN EL CORREO DE TOROS COMO SACRIFICAN A LOS ANIMALES EN ESPECIAL LOS TOROS LA JENTE CREE QUE LOS TOROS SOLAMETEN SIRVEN PARA MATAR Y REALISAR ESTE TIPO DE JUEGOS O MAS QUE TODO EVENTOS PERO NO ESTOY DE ACUERDO QUE ALGUNOS HOMBRES TRAIGANESTOS ANIMALES PARA REALISAR ESTOS ACTOS INADECUADOS A PESAR DE SER UNOS ANIMALES DE SOLO MUSCULO LAS PERSONAS LOS MALTRATEN ES POR ESO QUE LES DEBEMOS DAR RESPETO Y VALORARLOS POR ESO ES QUE HAY TANTAS PERSONAS MUERTAS A CAUSAS DE ESTOS RODEOS Y ES POR ESO QUE LA JENTE PIENSA QUE ESTOS ANIMALES SON ASESINOS Y NINGUM ANIMAL O PERSONA DEVA MORIR DE ESA FORMA

  26. maria karina gomez santana Says:
    23 de marzo de 2011, 11:51

    me parase muy chebere por que albla del cuidado de nuentro planeta y por que podemos reflesionar

  27. ANGIE PAOLA BARRERA VARGAS 801 J.M Says:
    23 de marzo de 2011, 15:06

    Yo pienso que el trata a los animales en este tipo de actividades es cruel y es algo que no tiene sentido porque solo van a ver como torturan un animal que para los seres humanos es diversión pero para los animales es sufrimiento y dolor, en la imagen muestra claramente como es el verdadera sufrimiento de estos animales.

    Si las personas que hacen este tipo de cosas les hicieran lo mismo que le hacen a estos animales no tendrían el mismo punto de vista que tienen en este momento.

  28. Ashley Nomezqui says:
    23 de marzo de 2011, 15:15

    Todos debemos decir no hacia el maltrato animal,así no sea de nuestro agrado los animales, pero hay que hacer un pequeño esfuerzo porque los animales son crecion de Dios y cada vez que lastimamos a un animal nuestra autoestima puede bajar y si decimos no hacia el maltrato seremos personas que tenemos etica y moral de ver las cosas de otra manera ....

  29. jerson fernandez 801 jm Says:
    23 de marzo de 2011, 15:21

    lastima que en el mundo haigan personas que maltraten los animales como en las corridas de toros me gustaria que las quitaran.

  30. jerson fernandez 801 jm Says:
    23 de marzo de 2011, 15:21

    lastima que en el mundo haigan personas que maltraten los animales como en las corridas de toros me gustaria que las quitaran.

  31. erik gomez grado:802 Says:
    23 de marzo de 2011, 16:57

    es injusto y inhumano lo que asen con estos pobres animales ya que como es una tradicion la jente se dibierte sacrificando estos pobres animales y no se dan de cuenta que mientras la jente se dibirte los pobres animales sufren despiadada mente como me gustaria que refleccionemos con esta pequeña refleccion RECORDEMOS LO QUE DIJO GANDHI¨ LA GRANDESA DE UNA NACION Y SU PROGRESO MORAL PUEDEN SER JUSGADOS EN LA FORMA EN LA QUE TRATAN A SUS ANIMALES

  32. GINNA PARADA 802 J.M. Says:
    24 de marzo de 2011, 15:01

    es difícil saber que matan a todos estos animales supuesta mente por cultura es duro el saber que hay muchas personas que apoyan el toreo y no es que les guste si no les gusta ver morir animales creo yo que el toreo no es ni arte ni cultura es una tortura para todos aquellos animales que si los dejaran en paz no nos harían daño a nosotros es duro y difícil que en nuestro país haigan personas que apoyen el toreo.

  33. Anna TRUJILLO 701 JM Says:
    24 de marzo de 2011, 15:43

    ami me parece que el toreo es algo malo porque maltratan a los animales.
    no lo deberían hacer por que ejemplo:
    si una persona fuera un animal en este caso un toro a el también le dolería por que ellos también sienten,escuchan y muchas cosas mas.
    E.T.C

  34. BRAYAN OCAMPO RUIZ CURSO 802 JM Says:
    25 de marzo de 2011, 13:38

    NO ME PARESE VIEN QUE TORTUREN UN ANIMAL ASI DE ESA FORMA DE QUE LE COLOQUEN CHUSOS EN LA ESPALDA DEL ANIMAL.POR QUE AL HOMBRE ES DIBERCION EN CAMBIO LOS ANIMALES SUFREN MUCHO,PUES POR EJEMPLO COMO SI COJIERAN UN HOMBRE Y LE ENTERARAN UNA ESPADA EN LA ESPALDA DE MODO QUE LESVA ADOLER O QUE LE QUITARAN UNA OREJA ES MUY FEO ESE DOLOR ES COMO SI SELE MURIERA LA MADRE A ELLOS ENTONCES ES MUY FEO POR MY PARTE.

  35. BRAYAN OCAMPO RUIZ CURSO 802 JM Says:
    25 de marzo de 2011, 13:43

    HAY MUCHA GENTE QUE LES GUSTA MATAR ANIMALES DE ESTA FORMA LES PARESE BIEN EN CAMBIO ELLOS NO SABEN EL SUFRIMIENTO QUE LES HACE A ELLOS COMO ANOSOTROS POR QUE SIN ANIMALES ESTE MUNDO SE VERIA MUY FEO Y TRISTE SIN ELLOS.

  36. Anónimo Says:
    26 de marzo de 2011, 12:17

    bueno a mi me parece muy mal lo que le hacen a los a animales pues no es justo.
    quisiera ver que los que hagan esto les isieran lo mismo eso es inumano porque los animales son igual que nosotros.
    y los debemos valorar mucho porque dios los hizo con amor y no para matarlos.
    karen leon
    702 jm

  37. angela gonzalez 802 jm Says:
    26 de marzo de 2011, 12:50

    no me gusta lo que asen con los animales y aquellas personas que paga por entrar a las corridas de toros estan causando daño alos toros que nada estan asiendo solo siendo victimas de a quellas personas que no piensan ni razonan matandolos y asiendolos sufrir y DIOS nos iso a todos iguales para nos quisieramos y comvivieramos todos yno matandonos ni los tortuaramos los unos alos otros . yo nunca iria aun lugar de esos para sol ver sufriendo aquellos animales

  38. alexandra fernandez says:
    26 de marzo de 2011, 13:23

    no me parese q las personas se dibiertan biendo como un animal sufre para divertirlos, eso es un sacrificio muy grande q se comete, no se q piensen las personas pero lo unico q yo se esq un animal es como una persona siente , sufre y llora asi q yo digo NO AL MALTRATO CON LOS ANIMALES.

  39. erik gomez grado:802 Says:
    26 de marzo de 2011, 14:27

    los toreros qren que sacrificar a un pobre animal es dibercion pero lo que no saben ellos es q tarde o temprano mi Diocito los va a castigar ya sea economicamente o consus propias vidas asiendolos sufrir tal y como ellos isieron sufrir al animal por que a los animales hay que quererlos no matarlos

  40. Duvan Diaz Ortegon 802 JM Says:
    26 de marzo de 2011, 14:45

    Este mal llamado deporte no es más sino una cruel matanza a sangre fría, algunos se divierten viendo estos asesinatos, los disfrutan pero la verdad es que es un salvajismo que se comete contra estos pobres animales, los toreros los provocan y ellos se sienten confundidos y aturdidos frente a lo que está pasando lo único que hacen es defenderse, son animales pero también se les debe brindar el respeto necesario, nosotros como la raza dominante de este planeta debemos cuidar nuestro entorno y por lo tanto esto no es un acto racional ni humano que debamos compartir ni trasmitir como cultura.

  41. jose malaogon 802 Says:
    26 de marzo de 2011, 17:35

    para mi quiere desir que en muchas partes del del mundo todavia se utilisan estos rituales de muerte para los animales y para las´personas.

    en algunas costumbres en cuentran eso como un ritual veneroso para sus dioses que inconsiente mente son unos demonios tambien es una explotasion para las personas y para los animales para las persomas cutiban su medio de vivir de manera que estas se vueinen temerosas con sigo mismo en la forma de que esta tiene un problema sicologico por expreriencias que han tenido con los demas o con ellos que salen afectados.

  42. jose malagon 802 Says:
    26 de marzo de 2011, 17:46

    No nesesaria mente tiene que ser contra el toreo como se estipula tambien pueden ser personas victimas de malatrato y que sus agresores no se sienten con suficientes pantalones y comiensan a explimentar otos medios de maltrato y consientemente encuentran la tortura y la aplican contra sus esposas o sus hijos o muchas veses a la mujer para sentirse mujer deja que le practiquen la tortura.....

  43. walter ocampo ruiz curso 802 jm Says:
    27 de marzo de 2011, 9:46

    los toreos que se realisan no necesariamente tiene que ser matansas torturas, lastimar, sacrificar, maltratar,salbajismo ets.
    pudiera ser una exibicion de toros de las mejores rrasas de adonde son en que los diferencian unos de los otros por que son tan salvajes.
    no me yama la atencion ver torturar un animal sin haber tenido velas en el entiero ver los derramar sangre por causas de las torturas que le hasen ver como les claban espadas en el lomo esos chusos que les claban.
    tampoco estoy de acuerdo que en estos espectaculos utilisen a los caballos como por ejemplo para cojerlos con una cuerda a los toros o sinple mente despistarlos para que no siga cuernando al torero.
    deplonto el toro con los cuernos sinplemente puede lastimar al caballo sin ningun problema.

  44. Claudia Patricia Trujillo Gelacio 802 JM Says:
    27 de marzo de 2011, 17:01

    Claudia Patricia Trujillo Gelacio 802 JM

    Las personas creen que el toreo es un arte pero no se dan cuenta del daño que les estan haciendo a los animales y se sientes satisfechos con haber matado a un toro pero no son concientes de lo que hacen y creen que este animal no siente.

  45. Marcela Katherin Rey Rincon 802 JM Says:
    27 de marzo de 2011, 17:08

    Marcela Katherin Rey Rincon 802 JM

    Pues para las personas que invierten plata para ver el toreo es como una diversion pero no saben lo mucho que sufren los toros al momento en que les entierran las espadas en la cual hay muchas personas que disfrutan eso como hay otras que no y hay personas que no estan de acuerdo con el maltrato de los animales.

  46. Jeisson Enrique Marquez Chaves802 Says:
    29 de marzo de 2011, 15:03

    quienes lastiman animales piensan que estos no sienten o no les duele pero lo que yo pienso es que no deberian pensar esto por que como a ellos no es a quien lastiman entonces no les importa y una muestra , es EL TOREO O CORRIDAS DE TOROS talves solo lo agan por que les daran dinero o por ¨diversion¨ despues de matar un toro y saber que fueron ellos pensaran , no es que lla estaba viejo, pero no al morir estas personas le daran cuentas de sus actos a Dios.

  47. Anónimo Says:
    30 de marzo de 2011, 16:18

    JHON DEIVY MORA REY 801 JM.
    Pues yo comento sobre esta página es que no me gusta que maltraten a los animales porque los animales son seres vivos y ellos sienten el dolor no solamente tienen que ser con los animales si no también con las víctimas de los agresivos de los animales(TOROS.TODOS)etc.

  48. deiby barrera 801 jm Says:
    30 de marzo de 2011, 16:25

    Deiby Alejandro barrera garzón 801 jm.
    Pues yo digo q no hay que maltratar a los animales por que ellos también sienten dolor y son como seres humanos por ejemplo el jugador de futbol que le pego una patada a una ave Y lo castigaron pero a una persona que asesina un toro por diversión no le pasa nada

  49. juan david ayala 802 Says:
    1 de abril de 2011, 15:06

    me parece algo muy terrible que alguien aga eso esa personas no son humanos sino animales peor que los toros y siempre antes de comenzar un rodeo los maltratan asta enfurecerlos y dar un espectáculo que no es para nada cociente

  50. Brayan Andres Moreno Oviedo 802 j.m Says:
    1 de abril de 2011, 15:27

    el toro a pesar que es de carácter furioso , es parte de la naturaleza hay algunos que no saben el peligro que correen si torean un toro por ejemplo las plasas de toros es un lugar donde la mayoría de gente entra sin tener conciencia de lo que un toro puede hacer y antes lo aplauden de verlo malgueniado has ta que este a hace animal con furia ataca y la gente hay si corren con cara de auxilio y el toro mata o iere a varias personas que son victimas de este animal y son grabes las heridas que dejan por eso mi consejo es que toda esa gente no vuelva a esos lugares porque pueden estar arriesgando su vida...
    un toro es peligroso.

  51. josan Says:
    1 de abril de 2011, 16:15

    la corrida de toros es un deporte al cual no debemos servirle pleitecia sino hacer todo lo posible por que acabe este maltrato tan brutal a los animales;ademas este no es el único deporte en el que hay maltrato a un animal, existe las peleas de gallos.

    por favor NO MALTRATEN A LOS ANIMALES YA QUE TAMBIÉN SON SERES VIVOS

  52. Anónimo Says:
    3 de abril de 2011, 10:47

    pues yo pienso que eso debería ser ilegal por que hay muchos tipos de maltrato por lo siguiente
    1) les clavan las vendaras en las espalda
    2) le entierran una espada en el lomo
    3) le entierran un cuchillo en el cuello
    para mi esos hombres deben ser capturados
    EFREIDER ALVARADO PINILLA
    701
    J.M.

  53. Dayanna Capera 702 Says:
    3 de abril de 2011, 10:48

    PUES ME PARECE QUE LAS PERSONAS QUE MATAN TOROS POR ¨DEPORTE¨ NO TIENEN CORAZON YA QUE ESTAN MATANDO UN SER VIVO QUE SEGURAMENTE TIENE FAMILIA Y NO PIENSAN SI A ELLOS LES GUSTARIA QUE LOS MATARAN SI FUERAN TOROS.

  54. Cristian Capera 601 Says:
    3 de abril de 2011, 11:03

    el toreo es un deporte inescrupuloso que lo unico que hace es matar toros por diversion

  55. Anónimo Says:
    4 de abril de 2011, 13:44

    me parece que la matanse que hacen en el torero no es un juego o divercion si no un maltrato animal que le estamos haciendo a los toros nosotros es que si nos gustaran que nos enteraran algo en la espalda como no nos gusta que no los aga a nosotros tampoco agamoselos alos toros no maltraten a los toros yackeline nieto aya 702 jm

  56. Anónimo Says:
    5 de abril de 2011, 9:08

    pues nada me parece ignorante las personas que hacen eso con los animales, la gente deberia pensar antes de actuar y mirar que los animales tambien tienen derecho de vivir y no cojerlos como objeto para complacer a las personas.....


    LEIDY ORJUELA VALENCIA 701JM

  57. Anónimo Says:
    5 de abril de 2011, 9:14

    Pues yo creo que las personas no deberian maltratar asi los animales porque ellos tambien tienen sentimientos.

    CRISTIAN CAMILO RODRÍGUEZ 701 JM

  58. alison rosas 701 jm says:
    5 de abril de 2011, 9:29

    me parecio super vacano este texto
    por que enceña muchas cosas muy vacano y enceña cosas de bien y no del mal

    y si debemos cuidar anuestros por que animales tambien algunos son nuestra compañeros yson los que estan con nosotros en momentos tristes
    nolos lastimen alison roas 701 jm

  59. alison rosas 701 jm says:
    5 de abril de 2011, 9:29

    me parecio super vacano este texto
    por que enceña muchas cosas muy vacano y enceña cosas de bien y no del mal

    y si debemos cuidar anuestros por que animales tambien algunos son nuestra compañeros yson los que estan con nosotros en momentos tristes
    nolos lastimen alison roas 701 jm

  60. YULEIDY AREVALO ROJAS Says:
    5 de abril de 2011, 13:20

    Yo no estoy de acuerdo con este tipo de actividades por que torturan a los animales de forma cruel y no piensan el dolor y sufrimiento de estos animales y creen que es diversión.

  61. ANGIE PAOLA BARRERA VARGAS 801 J.M Says:
    5 de abril de 2011, 17:00

    Esto no es ninguna diversión ni teatro para que los seres humanos ni mucho menos de tener el derecho de sacrificarlos, torturarlos y hasta matarlos.

    Deberían pensar en lo malo que es esto para ellos y no en la diversión que los seres humanos tienen por esto

  62. YULEIDY AREVALO ROJAS 801 J.M Says:
    5 de abril de 2011, 17:11

    profe el comentario penultimo es mio

  63. jeison saenz 802 Says:
    6 de abril de 2011, 9:12

    esto solo lo asen personas que no les inporta si los animales
    sufren solo les inporta acabar con lo mucho o poco que nos queda en el mundosolo les doy las grasias a las personas que no aseptan estos actos inumanos

  64. jeison saenz 802 Says:
    6 de abril de 2011, 9:12

    esto solo lo asen personas que no les inporta si los animales
    sufren solo les inporta acabar con lo mucho o poco que nos queda en el mundosolo les doy las grasias a las personas que no aseptan estos actos inumanos

  65. jeison saenz 802 Says:
    6 de abril de 2011, 9:12

    esto solo lo asen personas que no les inporta si los animales
    sufren solo les inporta acabar con lo mucho o poco que nos queda en el mundosolo les doy las grasias a las personas que no aseptan estos actos inumanos

  66. EMERSON FABIAN CANO says:
    6 de abril de 2011, 15:00

    YO CREO QUE ESTO ES UNA TONTADA POR QUE SACRIFICAR UN ANIMAL POR DIVERCION NO ES JUSTO POR QUE EL MALTRATO A LOS ANIMALES ES UNA LOCURA POR ESO NO SIGAMOS MALTRATANDO ALOS ANIMALES

  67. fredy de 704 Says:
    6 de abril de 2011, 17:36

    ti enen larason torturar aun animal pordibercion no lo tolero de berian dar castigo alos que lastiman alos animales

    att fredy enrrique del colegio san carlos salon 704

  68. DAIANA LONDOÑO PINZON 801 J.M Says:
    7 de abril de 2011, 19:05

    No me parece el tratado que le están haciendo ha estos animales esto no es ningún arte es un sufrimiento para aquellos animales.
    Estas personas que hacen esto solo lo hacen por plata ellos solo quieren divertir a la gente y no mas pero no están pensando con cabeza fría que estos animales sufren mucho verdaderamente y les invito que no mas a la trata de estos animales que no tienen la culpa de nada solamente es la creación de Dios.

  69. kevin gamba 802 Says:
    10 de abril de 2011, 13:41

    Esto es como ponernos a pensar de que cuando asemos sufrir a los animales no sabemos que estos seres son inportantes para todos nosotros por que sin ellos, nosotros no podriamos vivir sin por que por ellos nosotros
    comemos, sentimos alegria.entonces ya savemos lo que los animales significan.

  70. alder baquero says:
    10 de abril de 2011, 17:35

    por mi parte yo no estoy de acuerdo con estas masacres, porque cada dia muchas personas siguen creyendo que esto es un juego mas, como el futbol o cualquier otro deporte, pero lo diferente es que no estan jugando con un objeto,estan jugando con un ser vivo que siente el hecho de que no puedan hablar o expresarse no quiere decir que no les duela o que les guste que juguen con ellos. Definitivamente los que practican eso son unos animales mas animales que los propios toros. me opongo firmemente a estas practicas no dicen que hay leyes que protegen a los animales "se estan cumpliendo yo creo que no".

  71. ANGIE NATALY URIBE GONZALEZ 706 Says:
    11 de abril de 2011, 8:21

    ANGIE NATALY URIBE GONZALEZ 706
    no me parese que para complaser a los demas tengan que haser sufrir a un animal pues para mi es como si fuera un humano que tiene derecho a vivir y no merese ser tratado como si fuera de roble y no sintiera lo que le hasen

  72. brayancante 702 jm Says:
    11 de abril de 2011, 11:04

    no me parese que para complaser a los demas tengan que haser sufrir a un animal,por mi parte yo no estoy de acuerdo con los maltratamientos de los animales ellos pueden pensar y razonar también tienen sentimientos para venir y mal tratarlos injustamente

  73. cristian ferney rodriguez rojasn 701 jm Says:
    12 de abril de 2011, 10:05

    no me parese que para poder animar alas demas personas tengan que matar y aser sufrir sabiendo que ellos son como nosotros tambien tienen derecho ala vida como un humano. pero tambien no puedo negar que estos animales ocasionan la muerte de muchas personas a diario.

  74. juan sebastian 701 JM Says:
    12 de abril de 2011, 10:08

    me parece que los toros no deben ser tratados asi ellos tambien son seres humanos ,y como los toreros es una tradicion quitarle la oreja y despues matarlo no me gusta

  75. jeisson enrique marquez chaves 802 se estreso y Says:
    13 de abril de 2011, 9:00

    POR FAVOR QUITEN ESTO SIIIIIIIIIII ESTA MUY REPETIDO .

  76. angel david tobar aguirre 801jm Says:
    13 de abril de 2011, 18:01

    Yo pienso que el trata a los animales en este tipo de actividades es cruel y es algo que tiene sentido porque solo vamos a ver como torturan un animal que para los seres humanos es diversión y para los animales es sufrimiento y dolor, en la imagen muestra como sufren los animales.
    Si las personas que hacen este tipo de cosas les hicieran lo mismo que le hacen a estos animales no tendrían el mismo punto de vista que tienen en este momento.

    lastima que en el mundo haigan personas que maltraten los animales como en las corridas de toros me gustaria que las quitaran.

  77. andres, diego 602 jm Says:
    14 de abril de 2011, 5:05

    hola yo quiero decir que las porras de 602 ban aser un fracaso porque son 3 canciones y solo se saben una y son muy descordinadas y no se saben bien todos los pasos, todo el curso ba a quedar mal frente atodo el colegio. hecho por
    Diego cifuentes 602 andres leon 602 jm

  78. BRAYAN BELTRAN Says:
    14 de abril de 2011, 5:06

    BRAYAN ANDRES BELTRAN RAMIREZ

    YO OPINO QUE LA MATADA DE TORROS ES MU JEA POR QUE LOS TORROS SON SERES HUMANOS Y SI LOS SERES HUMANOS TAMBIEN SUFREN COMO LOS ANIMALES

  79. LAURA RUBIANO Y VIVIANA SABOYA Says:
    14 de abril de 2011, 5:08

    LAURA RUBIANO Y VIVIANA SABOYA 602 JM YO CREOQUE NOSOTROS COMO HUMANOS ES DIVERTIDO JUGAR CON LOS ANIMALESLA IMAJEN MUESTRA QUE EL ANIMAL SUFRE Y ES DOLOROSO ,LAS PERSONAS QUE ASEN ESTE TIPO DE COSAS LES HICIERON LO MISMO QUE LE HACEN A ESTOS ANIMALES NO TENDRAN EL MISMO PUNTO DE VISTA QUE TIENEN EN ESTE MOMENTO LEN LOS ANIMALES QUE LAS PERSONAS DE TODO EL MUNDO LOS MALTRATE ,LOS ANIMALES COMO EN LAS CORRIDAS DE TOROS ME GUSTARIA QUE PUDIERAN QUITAR ESTE MALTRATO A LOS ANIMALES.

  80. BRANDON VERA 602 Y BELTRAN 602 Says:
    14 de abril de 2011, 5:12

    NOSOTROS DE BEMOS CUIDAR ALOS ANIMALES QUOMOSIFUERAN UNAS PERSONAS LOS ANIMALSES SON LOS UNICOS ENESTEMUNDO

  81. ALISSON MAYERLI GUAVITA GARCIA Says:
    14 de abril de 2011, 5:14

    en esta semana la e pasado mui bien porque nos dijieron las notas ylas pase todas menos ingles
    mañana son las evalUACIONES TRIMESTRALES CHAO YA ME BOY

    COMENTARIO .....ALISSON MAYERLI GUAVITA GARCIA

  82. ALISSON MAYERLI GUAVITA GARCIA Says:
    14 de abril de 2011, 5:14

    en esta semana la e pasado mui bien porque nos dijieron las notas ylas pase todas menos ingles
    mañana son las evalUACIONES TRIMESTRALES CHAO YA ME BOY

    COMENTARIO .....ALISSON MAYERLI GUAVITA GARCIA

  83. jonathan felipe tabares morales 602 j.m. Says:
    14 de abril de 2011, 5:15

    me parece muy triste que le hagan eso a los toros por que ellos tienen derechos a vivir y al ser maltratados asi de esa forma tan horrible

  84. YILMER RODRIGUEZ Says:
    14 de abril de 2011, 5:15

    YILMER STID RODRIGUEZ ZUBIETA
    YO OPINO QUE NO DEVERIAN MATAR ALOS TORROS POR QUE TODOS LOS ANIMALES SON SERES HUMANOS Y TANBIEN SIENTE ELMISMODOLOR DE UN SERVIVO

  85. KAROL TATIANA Y MARTHA TOVAR Says:
    14 de abril de 2011, 5:20

    ME PARESE MUY TRISTE POR QUE MALTRATAN A LOS ANIMALES DE UNA MANERA MUY ABUCIBA Y ESO SE TIENE QUE HACABAR LOS TOROS SON LOS QUE SE SACRIFICAN POR ELLOS NO ELLOS NO LES DEBEN HACER ESO A LOS POBRES ANIMALES QUE NO TIENEN LA CULPA
    KAROL TATIANA TORRES AVILA
    MARTHA GRACELA TOVAR MAYA

  86. KAROL TATIANA Y MARTHA TOVAR Says:
    14 de abril de 2011, 5:20

    ME PARESE MUY TRISTE POR QUE MALTRATAN A LOS ANIMALES DE UNA MANERA MUY ABUCIBA Y ESO SE TIENE QUE HACABAR LOS TOROS SON LOS QUE SE SACRIFICAN POR ELLOS NO ELLOS NO LES DEBEN HACER ESO A LOS POBRES ANIMALES QUE NO TIENEN LA CULPA
    KAROL TATIANA TORRES AVILA
    MARTHA GRACELA TOVAR MAYA

  87. miguelitoelsuper1997602 j.m. Says:
    14 de abril de 2011, 5:23

    yo oino que eso esta muy mal por que los animales tienen derecho a vivir cuidemolos no los maltratemos y que eso esta muy mal por que a los toros no tenemos que matarlos :) no los matemos :(

  88. karen carrion torres 801 j.m Says:
    17 de abril de 2011, 13:24

    no estoy de acuerdo con las corrida de toros por que asi como pueden matar un animal pueden matar un humano y un animal es lo mismo que un humano de carne y hueso me parece chevere que prohibieran las corridas de toros

  89. dilan steven narvaez ramire 801 Says:
    17 de abril de 2011, 13:54

    no me parece que maltraten y maten alos animales de esa manera cualquiera se puede equivocar pero eso no es una equivocacion eso es si usted quiere matar aun animal o no lo quiere matar cada cual con su conciencia pero esa no es manera de tratar a un animal eso es lo que pienso de las peronas que dicen que no les gusta las corridas de toros pero mirelas no es nada agradable lo que hacen no tienen conciencia ni corazon

  90. Anónimo Says:
    23 de abril de 2011, 11:00

    Me parece muy importante este texto por que nos dice que muchas persona tiene como costumbre torturar y matar a los animales así no les importe que estos sufran.Este texto también nos deja algo para reflexionar que los animales algún día van a defenderse ya que ellos son animales y tienen su instinto animal y van a atacar a la gente.
    LAURA VANESSA MATEUS FORERO 701 JM

  91. Anónimo Says:
    25 de abril de 2011, 12:32

    los toreros son unos malos x que torturan a los toros son muy biolentos ATT:WILLIAM PEDRAZA 701 JM

  92. yackeline nieto aya 702 jm says:
    1 de mayo de 2011, 15:54

    me parece que la gente no deben de cojer la taurina es decier la corrida de toros como un deporte ellos se tienen que dar cuenta que les esta haciendo un daño ala especie de toros por que habra un dia donde no habra toros para que los cojen de deportes para diverticen ellos viendo como mueron los toros cruelmente al frente de ellos y despues sentiran el remordimiento de aber causado la estincuion a los pobres toros no ala taurina de toros mejor cuiden la especie
    yackeline nieto aya 702 jm

  93. mayerli 702 Says:
    2 de mayo de 2011, 15:02

    no me parese que deben maltratar a los animales de essa manera ni de niguna otra pq esos son tambhienseres vibos y ellos tambien sienten. Eso no debe ser una profecion pq los que hacen eso son uno de4sgraciados y me imoporta si lo hacen por que es un profecion por lo que sea no lo deben matar

  94. Anónimo Says:
    2 de mayo de 2011, 17:57

    me parecio chebre lo de hassan y el primer video esta muy trabado y lo de los toros es muy biolento y lo del maltrato psicologico los aga reaxionar
    801 jm
    FABIAN STIVEN TABARES MORALES

  95. JHON DEIVY MORA REY 801 JM. Says:
    4 de mayo de 2011, 13:50

    JHON DEIBY MORA REY 801 JM.

    Pues yo comento sobre esta página porque no me parece que maltraten los animales como los toros porque ellos son seres vivos como nosotros y a ellos también les duelen pues me gustarían que quitaran las corrías de toros o para que no maltraten toros y los animales que están en vida de extinción

  96. neider vidales 601 Says:
    4 de mayo de 2011, 14:28

    me parece muy triste que le hagan eso a los toros por que ellos tienen derechos a vivir y al ser maltratados asi de esa forma tan horrible

  97. EMERSON FABIAN CANO Says:
    4 de mayo de 2011, 18:49

    q"me parece una falta de respeto con los animales ya que ellos tambien son seres HUMANOS

  98. EMERSON FABIAN CANO 801 Says:
    4 de mayo de 2011, 18:52

    Q"me parece una falta de respeto con los animales , ya que ellos tambien sienten y son seres humanos como nosotros

  99. rocio diaz 701 Says:
    8 de mayo de 2011, 14:56

    pues no me gusta eso pues los animales tambien sienten dolor y torturarlos asi es muy horrible

  100. anguie nataly uribe gonzalez san carlos cede b 706 Says:
    9 de mayo de 2011, 18:35

    yo digo q un animal es como uno de nosotro y no devemos hacerle daño pues imaginate que ese toro fueras tu que sentirias donde te apuñalaran.pues no quiere decir que porque sean animales no sientan y les duela
    poreso pensemos y actuemos por la vida de un ser q creo dios

  101. claudia liliana mahecha sanabria says:
    10 de mayo de 2011, 18:09

    pensando como nos incontramos en los momentos que estamos bien no nos acordamos de dios pero nos encontramos en problemas y hay si existe dios un cosejo acuerdate de dios y siempre estaras feliz haci estes en problemas recuerda que jesùs murio por nosotros y te daras cuenta que le sufrio màs que nosotros

  102. claudia liliana mahecha sanabria 801 Says:
    10 de mayo de 2011, 18:17

    los animales no son juguetes y de verdad no es lindo que los animalitos sufran por que las personas les parece divertido piensen como se siente ellos que los maltraten cuando las personas lo deseen si tu estubieras en su lugar yo se que no te gustaria y estarias sufriendo .sierra tus ojos y piensa en esto ahora no te una a esas personas que maltratan animales

  103. Anónimo Says:
    15 de mayo de 2011, 15:30

    me pareció importante el texto que nos dicen muchas personas tienen como contundente torturar y matar a los animales así no les importe que estos sufran este texto también nos deja algo para refección

    LEIDY TATIANA MEDINA LINARES

    CURSO 701JM

  104. Cristhian Vargas 701 Says:
    15 de mayo de 2011, 16:29

    El toreo es màs que todo solo matar a los toros por diversion y por ganar plata es injusto con los animales por que los matan solo por placer y también por ganar fama.

    Pues no me gusta eso pues los animales también sienten dolor y torturarlos asì es muy horrible