- María Paula Montalvo, 1002 J.M.
Recursos interactivos del español
Un blog Separador sílabicoDesigned by EZwpthemes
Converted into Blogger Templates by Theme Craft
Hace 5 años Alan se encontró con una familia extranjera, que llegó a la ciudad de Bogotá y no sabían nada de ella, pero por suerte se encontraron a Alan un joven delgado e imberbe y alto. Alan los ayudó y trató de darles un breve recorrido por la ciudad, cuando partieron la familia le dieron a Alan una fruslería como muestra de su gratitud, Alan muy timorato lo acepto.
Llegaron a una iglesia que no estaba en muy buen estado, Alan les dijo; esta iglesia otrora fue muy bonita y estaba en buen estado, continuaron su recorrido y se encontraron con una escultura, la familia extranjera dicen; sabemos un poco de está escultura fue construida hace muchos años vemos que se ha mantenido incólume.
La familia le dicen a Alan que porque no continúan el recorrido en cualquier medio de transporte, verbigracia el transporte público, él acepta y se suben al autobús, cuando están en el autobús un señor intenta sobrepasarse con la hija de la familia, Alan se da cuenta y piensa que no debe de soslayar ese acto tan feo, así que defendió a toda costa a la señorita, toda la familia le agradeció y le dicen; te agradecemos por que no fue un acto fútil. Después de un largo día Alan los acompaña hasta el hotel, ellos le agradecen mucho a Alan, que este viaje será un recuerdo indeleble y sobre todo por las personas tan amables que habían conocido, antes de irse Alan, la familia le hace una propuesta; que si se quiere incardinar en la institución de mercadeo de la familia, el les dice que muchas gracias por la propuesta pero no, ya está vinculado en otra cosa. Después de todo cada uno siguió su vida y no se volvieron a encontrar.
-->
Bernardo ha tenido una vida complicada, llena de tropiezos, aparentemente sin razón, a sus 57 años va todos los días a una taberna para desahogar las penas que solo guarda para él, a pesar de que ha ido por años su carácter entrópico lo hace ningunear a todos los que acuden al bar. Es considerado como el viejo de barba larga rojisa y mente estanca que cuando no le sirven su cerveza rápidamente se pone de mal humor y tiene rifirrafes hasta con el mismo dueño.
Un día cualquiera Bernardo tomar la errónea decisión de ir a otro bar para cambiar de ambiente pero no tuvo mayor desconfianza, lo que le provocó en tan solo días un dolor de cabeza pulsátil insoportable, acudiendo a hospital tiempo después se le diagnostica ceguera, comorbilidad causada principalmente por ingesta de alcohol adulterado.Bernardo es internado pero a las pocas semanas decide suicidarse tirándose por el balcón de la habitación y dejando una nota en la que decía que ya no le encontraba sentido a su vida.
FIN
Curso:1001 J. M.